grafito recarburante desulco
grafito recarburante desulco

Grafito Recarburante DESULCO

Desarrollado para las exigentes necesidades de la industria de metales ferrosos y no ferrosos para un recarburante consistente de alta pureza, Superior Graphite produce consistentemente Desulco, un levantador de carbón grafítico de primera calidad con altos niveles de pureza de carbono que utiliza una tecnología patentada de tratamiento / purificación electrotérmica. El grafito recarburante Desulco no contiene polvo, bajo contenido de cenizas y azufre, y niveles de gas consistentemente bajos. El resultado es una rápida disolución, máxima recuperación de carbono y mínimas adiciones a la masa fundida, lo que ahorra tiempo y dinero perdido debido a la chatarra. Desulco es el aditivo de carbón más rentable disponible. Cuando se busca calidad y rentabilidad en un levantador de carbón, el grafito recarburador Desulco es la solución superior..

grafito recarburante para alambre de acero

Producción de acero

El grafito recarburante Desulco se utiliza para aumentar el contenido de carbono para la producción de aceros con alto contenido de carbono, tales como: cable de acero, alambre para neumáticos, chapa gruesa, riel, acero para cojinetes, calidades especiales de palanquilla, así como una adición final de acabado para aceros de bajo y medio carbono en el horno de metalurgia de cuchara.

grafito recarburante

Fundiciones ferrosas

El elevador de carbón Desulco se utiliza como carbón de carga y aditivo para molduras para la producción de hierro gris y dúctil, junto con el pretratamiento de hierro dúctil y para reducir la profundidad de enfriamiento en el hierro fundido gris.

cobertura para cobre fundido

Cobertura para colada

DesulcoMC se utiliza con éxito como cobertura de fusión para cobre puro, latón, bronce u otras aleaciones de cobre con el fin de evitar la oxidación de la masa fundida y disuadir la formación de escoria de óxido. DesulcoMC tiene una estructura cristalina grafítica y, por lo tanto, no se oxida tan fácilmente como el coque y el carbón, lo que resulta en un menor consumo del material de cobertura de la masa fundida. DesulcoMC® también es químicamente inerte y, como resultado, no reacciona con el cobre y sus aleaciones.

grafito recarburante desulco

Beneficios de Desulco: Carbon Raiser | Grafito Recarburante

  • Proporciona el mayor efecto nucleante, lo que aumenta el recuento de nódulos, mejora la nodularidad, reduce el subenfriamiento y el frío para mejorar las propiedades mecánicas.

  • La alta pureza del carbono proporciona más unidades de carbono y menos escoria.

  • El bajo contenido de azufre reduce el costo del tratamiento dúctil y el uso de arrabio

  • Niveles consistentemente bajos de gas (N, H y O) previenen la formación de porosidad y la producción de compuestos no deseados

  • Con el tamaño adecuado para las aplicaciones previstas para asegurar una rápida disolución del carbono, una mayor recuperación de carbono y menos finos, lo que conduce a una mayor eficiencia, mayor productividad y menor costo operativo.

  • El bajo contenido de cenizas contribuye a una disolución de carbono más rápida, menos formación de escoria, lo que resulta en un menor costo de mantenimiento del horno y la cuchara junto con una aleación más limpia

  • El bajo contenido de humedad y volátiles reduce las salpicaduras o el estallido de la aleación fundida del horno, junto con humos menos nocivos para la seguridad del personal de fundición.